10 razones para estudiar en el extranjero
El conocer un nuevo país, una nueva cultura y una nueva forma de vivir es algo que te puede llenar de nervios y ansias, suena emocionante ¿no? El desarrollarte en el extranjero es algo que puede traer consigo múltiples beneficios en tu carrera profesional, pero ¿Cuáles son las verdaderas razones por la cuál deberías explorar la posibilidad de estudiar en el extranjero?
1. Conseguirás trabajo más rápido
Además de marcar una clara diferencia en tu curriculum vitae, las empresas en México, ya no buscan solo un profesionista, buscan a alguien que con méritos propios haya tenido una experiencia internacional. Esto sin duda multiplicará tus posibilidades de optar para un mejor puesto laboral cuando busques un empleo en el futuro.
2. Tendrás la oportunidad de viajar mientras estudias
¿Quién no disfruta viajar? Hay personas que lo han dejado todo atrás para emprender esta aventura. Es muy común entre estudiantes internacionales, el que opten por viajar mientras se encuentran realizando estudios en el extranjero, ya que no solo conocen el lugar en el que van a estudiar, sino también sus alrededores. En ocasiones conocerás temperaturas climáticas que nunca antes habías visto y sentido como la nieve o hasta apreciar efectos meteorológicos como una aurora boreal.
3. Conocerás gente de todas partes del mundo
Esta es sin duda una de las partes más divertidas de emprender una aventura hacia otro país que no es el tuyo; el compartir risas, experiencias, anécdotas, comidas y deportes extremos con personas de todas partes del mundo. Conocerás otras culturas, establecerás relaciones duraderas y harás amigos para toda la vida que serán por siempre tu familia internacional.
4. Aprenderás y practicarás nuevos idiomas
Dependiendo del país que elijas, aprenderás o reforzarás el conocimiento que tengas del idioma que se hable en dicho país, además de tener la oportunidad de aprender palabras y oraciones básicas de los idiomas que hablan tus compañeros de clase. No te sorprendas si estando en Sídney Australia, estudiando un curso de inglés general, aprendes palabras en alemán, portugués o tailandés. Los estudiantes internacionales son muy comunes y eso es lo que hace tu curso más interesante.
5. Obtendrás beneficios y descuentos por ser un estudiante internacional
Al llegar al extranjero te darás cuenta que, como estudiante internacional, cuentas con múltiples beneficios dependiendo el país que elijas. En ocasiones el transporte público sólo te costará la mitad, no pagarás el acceso a museos y lugares de recreación, el abrir una cuenta bancaria no te producirá ningún costo,el plan de teléfono lo podrás contratar a una tarifa preferencial, etc. Todo esto con la finalidad de generar empatía y facilitarte recursos durante tu estancia para que tu adaptación al país al que te acabas de mudar sea mucho más facil.
6. Degustarás una nueva gastronomía
¿A quién no le encanta comer? Sin duda alguna este es de los puntos favoritos que muchos disfrutamos al momento de estudiar en el extranjero. El probar algo que nunca imaginamos que íbamos a comer, tal como una hamburguesa de canguro en Australia o una rana entera asada en Malasia. Aunque puede sonar un poco desagradable, es una buena manera para adentrarnos a la cultura del país que elegimos para estudiar, para que de esta manera desarrollemos una mente más abierta.
7. Aprenderás a estudiar de una manera diferente
Los sistemas educativos de cada país cuentan con un criterio diferente. El trabajar en equipo, de manera individual o por metodología, por mencionar algunos, hacen que el método de enseñanza sea distinto. No te sorprendas si en una clase de Comunicación Empresarial y Negociación en Estados Unidos, se te asigne un caso en el que tengas que negociar la inversión del capital de un negocio y el resultado de dicha negociación sea tu calificación del parcial.
8. Tendrás la posibilidad por optar a un trabajo en el extranjero mientras estudias
En algunos países como Australia e Irlanda, el gobierno te da la oportunidad de trabajar mientras estudias, con la finalidad de apoyar al estudiante a tener ingresos y que este pueda pagar parte de su manutención, así como para que ahorre y viaje a la finalización de su curso. Todo lo anterior, mientras acrecienta la fuerza laboral de dicho país, lo que lo convierte en un perfecto ganar-ganar.
9. Valorarás tu casa y a tu familia
¿Quién no se va una semana de vacaciones y ya extraña la comida hecha por mamá o la abuela? El vivir en el extranjero con fines académicos hace que valores lo que tenías en casa, maduraras y comprenderás todos los privilegios que tenías. Tendrás que prepararte tu propia comida, lavar y planchar tu ropa, lavar los trastes que uses, entre otras cosas que con el tiempo te harán más independiente. Sabemos que cada reto y cada experiencia te harán crecer más como persona y como profesionista. Al final del viaje, siempre vale la pena.
10. Te conocerás a ti mismo
Cuándo estés estudiando en el extranjero, conocerás personas, lugares, culturas y tendrás una nueva forma de ver el mundo y vivirlo. De esta manera descubrirás más sobre tus gustos y tu forma de ser, desarrollaras ideas que nunca antes habías pensado, madurarás y serás más independiente.