10 razones para elegir Australia para estudiar
Si estás pensando estudiar inglés en el extranjero, tomar un certificado, un diplomado o deseas realizar un estudio de posgrado, Australia es el país ideal.
En muchas ocasiones, lo primero que pensamos al escuchar “Australia”, es que es un país remoto, que tiene la fauna más peligrosa y mortal del universo o que es un país repleto de Canguros que boxean. Pero la verdad, es que Australia es mucho más que eso. A continuación, te describimos las 10 razones por las cuáles debes de elegir este maravilloso país para estudiar.
1. Cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo
Australia es uno de los tres destinos más populares para los estudiantes internacionales junto con Estados Unidos y Reino Unido; y es que cuenta con un sistema educativo de primer nivel, teniendo 7 de las 100 mejores universidades del mundo de acuerdo con los rankings universitarios mundiales de Times Higher Education 2017.
2. Cuenta con una amplia gama de cursos
Podrás elegir entre los 22,000 cursos de las más de 1,200 instituciones que hay en este país. Entre los cursos más populares para estudiantes internacionales con mayoría de edad son los programas de enseñanza del idioma inglés, cursos VET (Certificados y Diplomados) desde negocios hasta mercadotecnia para medios sociales y cursos de posgrado.
3. Podrás trabajar mientras estudias
Además de ser un país que lo tiene todo, una de las cosas más atrayentes para los estudiantes internacionales, es que este país te da la oportunidad de trabajar medio tiempo mientras estudias, así es, un estudiante puede trabajar cuarenta horas quincenales en temporada de clases y tiempo completo en vacaciones, y eso ya es motivo de ganancia, ya que si consideramos que Australia cuenta con el salario mínimo más alto del mundo, eso es suficiente para que puedas pagar tu manutención.
4. Tiene una alta calidad de vida
Seguridad, limpieza, buen transporte público, actividades recreativas e infraestructura, son características que buscamos en el lugar para vivir de nuestros sueños. Australia cumple con todo lo anterior, y vamos por partes:
Seguridad: en Australia no es común ver elementos policiacos en la calle, te podrás acostar en el parque a tomar una siesta y estarás seguro de que tus pertenencias no irán a ningún lado, todo esto porque la seguridad y educación de sus habitantes son de primera.
Limpieza: Uno de los grandes ingresos para este país, es el turismo y, ¿A qué turista le gusta visitar un lugar sucio? El tirar basura en la calle o no separarla de manera correcta es sinónimo de MULTA.
Transporte público: es rápido, útil, cuenta con aire acondicionado y asientos de un país de primer mundo, ¿No estás acostumbrado a tomar el metro? Abre tu mente y dale la oportunidad a este país a enseñarte que, sin importar la clase social, todos pueden llegar a su destino de forma correcta, limpia y ordenada.
Actividades recreativas/Infraestructura: Si eres fan de los fuegos artificiales, podrás visitar en año nuevo, la Ópera más famosa del mundo, la Ópera de Sídney; si eres fan de las carreras de caballos, la famosa Melbourne Cup; si eres más inclinado a los deportes el “Open Australia” y si lo tuyo es lo Fashion, el Virgin Australia Melbourne Fashion Festival, por mencionar algunos. Finalmente, ¿Infraestructura? Una imagen dice más que mil palabras.
5. Cuenta con gran diversidad cultural
¿Conocer sólo Australianos en Australia? No estés tan seguro.
Australia es un país lleno de migrantes. Casi la mitad de su población está compuesta por extranjeros o Australianos con padres nacidos en otro país, lo que los convierte en una sociedad multicultural y por ende, incluyente. Así que si decides estudiar en este país, no te sorprenda que tu compañero de curso de la derecha sea Alemán y el de la izquierda de República Checa.
6. Podrás gozar de una amplia gastronomía
¿Quién dijo comida? Sin duda alguna comer es de los placeres más grandes de la vida. Como ya lo comentábamos, Australia tiene habitantes originarios de todas partes del mundo y por ende todo tipo de restaurantes. Podrás probar desde una pasta boloñesa en North Sydney, Korean BBQ en Darling Harbour o hasta degustar una hamburguesa de Canguro en Flinders Lane en Melbourne.
Si lo tuyo es probar un restaurante diferente para hacer un brunch en domingo, Australia es el país perfecto.
7. Los Australianos son muy receptivos con los extranjeros
Aussie Aussie Aussie!
Es un estilo de saludo. Si pruebas el decirle esto a un Australiano, muy seguramente te responderá: -Oi, oi, oi.
Los Australianos son gente maravillosa. Están acostumbrados a convivir con personas de distintas nacionalidades, ya que además de ser uno de los destinos más populares para estudiantes, muchas personas migran por oportunidades laborales o por viajes de placer. El ambiente que se vive dentro y fuera de la escuela demuestra que sus habitantes valoran la multiculturalidad que existe en este país.
8. Cuenta con un clima diverso en el que podrás hacer todo tipo de ecoturismo
¿Aún no te convences? Australia cuenta con más de 10,000 playas y sí, el surf podría considerarse como deporte nacional, algo así como la charrería en México; pero además de poder tomar clases de surf, podrás bucear en la Gran Barrera de Coral más grande del mundo en Queensland, hacer paracaidismo en Sunshine Coast o esquiar en temporada de invierno en el estado de Victoria, por mencionar algunos.
9. Cuenta con una fauna exótica que no podrás encontrar en otra parte del mundo
¿Te imaginas cómo sería sostener a un Koala? ¿Darle de comer a un Canguro? O si te gusta lo extremo ¿Meterte a una caja de cristal y nadar al lado de un cocodrilo? Estas son cosas que sólo puedes hacer en Australia. Tranquil@, también sabemos lo que te han dicho sobre Australia, no te preocupes a ninguna de las tres personas del equipo de Boomerang que vivimos en Australia nos mató nada, aunque bueno, a nuestro director lo roció una medusa; nada del otro mundo.
10. Tendrás la posibilidad de tener una experiencia única viajando como Backpacker
¿Alguna vez soñaste con ser un Backpacker (Mochilero)? En Australia podrás encontrar a miles de personas como tú. Muchas personas hacen viajes por la popular costa-este para visitar una de las playas más famosas del mundo, Bondi Beach; Byron Bay para hacer kayaking y ver a delfines y ballenas; Brisbane para alimentar un Canguro o Cairns para cargar un Koala, por mencionar algunos lugares y atracciones. El quedarte en hostales para ahorrar y realizar el mayor número de actividades posibles es algo muy común. No te preocupes, que Australia está lleno de hostales diseñados para viajeros como tú. Y sí, sabemos que te pone de nervios el planear este tipo de viajes, por eso hay cientos de agencias de viajes que te ayudan a planificarlos. No olvides comparar precios antes de empezar a contratar actividades y/o deportes extremos.
¿Quieres recibir informes sobre Estudiar y Trabajar en Australia? Contáctanos.