10 cosas que deberías de saber de Melbourne, AUS
Melbourne es una ciudad con estilo Europeo; es conocida por su infraestructura, eventos deportivos y el arte que se respira en las calles. Hoy te presentamos 10 cosas que deberías de saber si estás considerando a la capital de Victoria para realizar un curso de inglés o quieres tomar un certificado o diplomado.
1. Ha sido considerada desde 2011 como la mejor ciudad para vivir del mundo
Además de ser increíble, multicultural y bella, Melbourne ha sido considerada desde 2011 como la mejor ciudad para vivir del mundo de acuerdo a “The Economist” aunque debemos de reconocer que el año pasado por algunos puntos, Viena la destronó poniéndola en segundo lugar, aun así, increíble ¿No?
2. El clima es loco
¡Oh sí! Melbourne podrá ser la mejor ciudad para vivir del mundo pero tiene un clima bastante inestable. Se podrían tener las 4 estaciones del año en un mismo día, además de que los inviernos suelen ser bastante fríos. Así que si decides estudiar en Melbourne o ya estás allá, no olvides sacar shorts, chamarra, sombrilla, bloqueador y botas de lluvia el mismo día.
3. Es una ciudad ni muy cara, ni muy barata
Sabemos que Australia puede llegar a parecerte costoso en comparación a otras ciudades, pero recuerda que como estudiante internacional puedes trabajar medio tiempo mientras estudias y tiempo completo en temporada de vacaciones. Melbourne podríamos decir que a comparación de otras ciudades de Australia, no es muy cara ni muy barata. Ahora bien, si quieres comparar el costo de vida entre las diferentes ciudades de Australia, te recomendamos visitar el siguiente enlace.
4. Se realizan eventos de talla mundial
Sí, aunque Sídney puede ser reconocida a nivel mundial por icónicos eventos, la verdad es que Melbourne no se queda atrás. Melbourne hospeda la Fórmula 1, el Australian Open, la Melbourne Cup (Carrera de caballos) entre cientos de eventos deportivos y culturales que hacen de esta ciudad un lugar popular para estudiantes internacionales.
5. Cuenta con la red de Tranvía más larga del mundo
No era de extrañarse, Melbourne cuenta con un sistema de transporte público integrado considerado como uno de los más eficientes del mundo. Su red de tranvía es la más larga del mundo e incluso cuenta con una “free zone” que son tramos dentro de la ciudad en las que es gratis desplazarte, que cool ¿no? Con su famosa tarjeta llamada “Miky Card” podrás subirte de la misma manera a buses y trenes.
6. Puedes esquiar
¿Nieva en Australia? Oh yeah! Aunque te parezca increíble no todo en Australia son playas y surf, en zonas montañosas cercas de la ciudad de Melbourne durante invierno se puede practicar este deporte, entre los destinos más populares para los estudiantes internacionales se encuentran Mount Buller, Mount HotHan y Falls Creek. Así que si desconocías este dato, te puedes ir dando una idea de que en Australia no hay nada que no se puede hacer.
7. Puedes ver pingüinos en su hábitat natural
¿Es enserio?, sí señor. En el área de St Kilda Beach puedes apreciar pequeños pingüinos que la verdad son adorables y muy graciosos, lo mejor de todo esto es que es ¡gratis! Se pueden llegar a ver al caer la noche y hay seguridad que los resguarda y los alumbran de una manera no dañina para que turistas y locales los puedan apreciar ¡Oh Melbourne, eres increíble!
8. Cuenta con icónicos sitios turísticos
¿Cómo cuáles? Lane Street Art, una calle muy colorida en dónde puedes encontrar grafiti hasta en los botes de basura ¡Arte puro! ; Federation Square, el punto de reunión y plaza más importante de Melbourne en dónde se llevan a cabo alrededor de 2,400 eventos al año, incluyendo conciertos, festivales desfiles de moda, etc ; Río Yara, que cruza todo el centro de la ciudad y está rodeado de bares, restaurantes, hoteles, casinos y músicos, sin duda nuestro lugar favorito para vida nocturna; Los doce Apóstoles, unas formaciones rocosas increíbles que se encuentran en la Great Ocean Road, una de las carreteras considerada de las más bellas por sus impresionantes vistas.
9. Tiene la mejor gastronomía de todo Australia
Sin dudarlo. La verdad que si Melbourne es conocido por algo es por el arte de hacer café y la variedad de su comida. En sus famosos callejones llamados “lanes” podrás disfrutar comida de todas partes del mundo y comer desde unas tapas españolas hasta una hamburguesa de canguro. De las más populares se encuentra Flinders Lane.
10. Su calle principal: Collins Street
Rascacielos, boutiques, antros, bares, restaurantes y tiendas de todo tipo son de las cosas que vas a ver en la principal calle de Melbourne. Si te gusta apreciar la arquitectura y emergerte en lo moderno, esta calle es un must do.
¿Quieres recibir informes sobre Estudiar y Trabajar en Australia? Contáctanos.